Páginas

ADIÓS MAESTRO CALIXTO OCHOA

Hoy tristemente, nos despertamos con la noticia del fallecimiento del maestro Calixto Ochoa, una de las leyendas de nuestra música Vallenata que aún nos acompañaba y que hoy nos dice adiós.

Son muchas las cosas que podemos decir del maestro Calixto, entre otras, que fue uno de los compositores con más obras grabadas en Colombia y que además muchos artistas de diversos géneros acogieron sus composiciones, por que fue un artista muy versátil y manejaba muchos estilos. Personalmente tuve la oportunidad de compartir muchas veces con el maestro Calixto, ya que era muy cercano a mi familia y tuve la fortuna de grabar varias de sus obras en diferentes trabajos discográficos, para Sólo clásicos II que ya esta casi terminado, le grabamos la canción Los Gavilanes.


Tengo mucho que agradecerle a Calixto Ochoa por que mi primer éxito nacional que se tituló EL AMOR DE MI SÁBANA fue una fusión entre el Vallenato y el Porro, quizás inspirado en lo que años atrás el maestro hizo con los Corraleros de Majagual y que hoy la mayoría de grupos mantienen como formato y son los instrumentos de viento típicos del porro, con nuestro acordeón.

Adiós maestro, el mundo Vallenato hoy llora tu partida, pero acoge tu legado y tu aporte como referente para seguir haciendo más grande y representativo nuestro folclor.

A su esposa Dulsaide y a todos sus familiares e hijos de parte mía y de mi organización musical les damos nuestras más sentidas condolencias, en estos momentos de dolor y tristeza.