Páginas

EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA RINDE HOMENAJE AL FOLCLOR VALLENATO

La hermandad del Carnaval de Barranquilla y el folclor vallenato quedará demostrada este lunes 8 de febrero, cuando se le rinda un sentido homenaje a los aires de la caja, guacharaca y acordeón, en el marco del Festival de Orquestas en el estadio Romelio Martínez.

El Carnaval de Barranquilla hará un reconocimiento a la música vallenata declarada por la Unesco como patrimonio Inmaterial de la Humanidad con la presentación de una fabulosa revista musical que estará cargo de Olímpica Stereo.


Los acordeoneros Rey de Reyes del Festival Vallenato, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina y Hugo Carlos Granados, avanzan en la escogencia del repertorio musical para mostrar la grandeza de este lindo folclor con sus cuatro ritmos: paseo, son, merengue y puya.

En este magno evento ya confirmaron su participación los cantantes Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Silvio Brito, Iván Villazón, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y Martín Elías, entre otros.

Este magno evento se convierte ya en la máxima atracción del Festival de Orquestas porque en un solo escenario estarán las generaciones de artistas del folclor vallenato mostrando en todo su esplendor las poéticas canciones que cada día enamoran a Colombia y al mundo.
Información
Javier Fernández